domingo, noviembre 18, 2007

Diario de una funcionaria en prácticas
Día 2, Martes - Conferencias

Me levanto a las 7 y cuarto (un cuarto de hora mas tarde que el lunes, con bastante sueño). Salgo con todos los bártulos dirección Tribunal (me equivoco de calle pero llego igualmente). Transbordo en Sol (esta vez a la primera vuelta), llegada al edificio de las conferencias, como llego bastante pronto entablo conversación con unas chicas que resultan ser de Barcelona (no han venido en cercanías). Me reúno con mis paisanos de Castilla y León. La primera conferencia nos la da una eminencia, el piloto de Iberia comienza a leernos su curriculum: Licenciado en Derecho, Secretario de no se qué, Subsecretario de no se cual, Director General de no sé qué más. Después de media hora de títulos, condecoraciones, cargos y demás (solo le faltó decir que fue pastorcillo en la función del colegio y boy scout en la adolescencia) empieza la conferencia ... Empiezan a rular revistas, periódicos, sudokus, alguno dormido. Curiosamente la barbie secretaria con nuevos complementos era la única que tomaba apuntes (reflexión: ¿ a qué las guapas no van a ser tontas?) La segunda conferencia iba sobre ehhhhhhhhhh Administración (e-administración) pero el buen hombre utilizaba el micrófono como una maraca y no se le oía nada. El tercer ponente nos hace mucho la pelota, que si somos lo mejorcito de la Administración, que somos algo así como una isla de excelencia, que es como decir sois la re-leche. Como con una amiga, esta vez en un Foster. Regreso a casa por Fuencarral (cuesta no entrar en las tiendas, me llamaban en plan tentación: veennnnnnnn , encima ponen muchas luces pa que te acerques) y me tomo un café con Natacha, llega Ben (her husband) y decidimos tomar una caña por el barrio. Nos vamos a un sitio muy chulo en su calle (una especie de vinacoteca de diseño) y allí hablamos con Gerardo y Patiño, los dueños (me acuerdo porque se apellida igual que la periodista de corazón, esa que se le hincha la vena), nos da una charla interesantísima sobre vinos (lástima que yo ya estaba como alcoholizadísima y le oia en off). Nos vamos a dormir.

Recuento de famosos: 1 (Chusa de yo soy Bea)

Reflexiones del día: Yo no queria (me alcoholizaron contra mi voluntad, solo quería tomarme una caña y no me dejaron). En mi promoción somos un 70% de mujeres y el 30% restantes no son muy agraciados (conclusión: chicas, somos mas listas y mas guapas). Sigo sin ver a Ana Obregón y sin hablar bien inglés. Prefiero el 20 minutos a los demas diarios del metro.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo Madrid fue para mear y no echar gota. El primer día fui un poco en plan timidín hasta que la primera conferenciante entró en salón de actos y espete:" pero si es una viejuna". Entonces tú te diste la vuelta y respondiste: "muchachada nui". Hemos empezado bien, me dije, esta es de las mías. Todo lo demás fue ya apodar a algún que otro presente y bautizar como piloto de iberia a ese hombre que os volvió locas a todas (y a algún degenerado seguro que también). Atrás queda ya las comidas en calle fuencarral, el sudoku del 20 minutos y la tortilla de patata de los chinorris de lavapies(eso si que es alianza de civilizaciones). Por suerte para nosotros aun quedaban 3 semanas en Palencia, sin duda lo mejor, pero eso ya es tema de otro articulo.